Superman y Batman a mano alzada.

Muchos de los fans de comics quisieramos tener el talento , al menos la décima parte, de todos quienes dibujan comics. Esos trazos, la expresividad , los gestos, el color , la acción ,en síntesis, el dominio del lápiz para hacer todo lo que tenemos en mente ( me refiero a comics, por el momento , jaje ). Para algunos esto es posible porque se acercaron al comic desde su afición a la ilustración como es mi caso, y ya manejan con cierta perfección la composición, ( como NO es mi caso ). Si queres pero no podes, no tomes nada raro, solo mira este clip ( abajo ) o bien si queres profundizar comprate estos libros fantasticos del genio de Ty Templeton acerca de cómo dibujar a Batman o Superman .

En el libro de Batman se muestra todo el proceso desde el rough ( boceto primero ) hasta la etapa final. Tambien enseña cómo hacer los demas personajes, hasta el mismisimo batimovil renderizado. El de Superman otro tanto, con los detalles de cómo dibujar también a Clark Kent, Lois Lane, Martha and Jonathan Kent, Jor-El and Lara, Lex Luthor, Parasite, Bizarro, Mr. Mxyzptlk, y Metallo and Brainiac entre otros. Los dos han tenido buena crítica, sobre todo el de Batman que según dicen tiene mas recursos profesionales.

A conseguirlo o.... a calcar ¡

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
tengo el libro de como dibujar Batman, con practica lo sacas perfecto. tengo otros mas de "como dibujar" ,es posible encargue el de superman a ver que onda, si lo compro te digo que me pareció !!!bye