El Capitán América resucita a los nueve meses de su muerte


Vuelve en enero con nueva personalidad secreta, renovado uniforme y pistola. En el mundo del cómic, como es de sobra conocido, ni siquiera la muerte es definitiva. Lo saben bien sus seguidores y lo explotan a la perfección sus creadores, que hace tiempo que perdieron la credibilidad al enterrar a un superhéroe. Para comprobarlo basta repasar lo que sucedió en marzo, cuando Marvel mató por los disparos de un francotirador al Capitán América. Entonces, cuando ese luchador patriota cayó abatido en las escaleras de un tribunal tras negarse a sumarse a la ley antiterrorista del Gobierno en una serie que estaba bautizada Civil War (Guerra civil), casi nadie pensó que el personaje nacido en 1941 de la pluma de Joe Simon y el pincel de Jack Kirby se estuviera despidiendo definitivamente de los lectores. Y la mayoría no se equivocó.
El jueves pasado, Marvel presentó al nuevo Capitán América y confirmó que regresa en enero. Aseguran que tras el traje --renovado-- ya no está Steve Rogers, ese joven enfermizo estudiante de Bellas Artes que ganó reflejos y fuerza gracias a un suero experimental que le inyectó el Gobierno de Estados Unidos y que se presentó al mundo en plena segunda guerra mundial enfrentándose a Hitler. Y, por supuesto, en los siempre encendidos foros de fans del cómic en internet abundan ya las teorías sobre quién estará tras el nuevo y ultrabrillante uniforme, y si una prima es que será su antiguo aliado, Bucky.

POLÉMICA PISTOLA
El hecho --también ampliamente discutido-- es que Cap vuelve. Y dejando aparcado el debate sobre el regreso, si hay algo que ha provocado polémica entre sus fans es que Steve Epting y Alex Ross --que se ha sumado al equipo artístico-- han presentado en sus bocetos a un Capitán América armado con una pistola y con un cuchillo de combate en la cintura, una auténtica novedad para un personaje que, aunque ha cogido armas en algunas ocasiones durante sus 66 años de vida, ha primado la lucha cuerpo a cuerpo solo protegido con su indestructible escudo.
Ross ha explicado que, en un "horrible" serial que se hizo en la década de los 40 sobre el Capitán, vio que este no portaba su escudo, no tenía las alitas en su máscara y llevaba una pistola. Lo de las alitas para él era intocable y lo del escudo también, pero no tuvo inconveniente en ponerle un arma de fuego en la mano. Y para algunos fans, eso es lo que representará la verdadera muerte del icono.
Fuente

Comentarios